Perfiles estructurales
Perfil estructural estándar S
Las vigas IPS son un perfil de acero que se aprovecha en la industria de la construcción, su utilidad es amplia gracias a su forma y diferencias con los otros perfiles estructurales. Su utilidad se basa en su espesor y estructura que permite tener mejores resultados en una instalación en proceso de construcción.
El perfil de acero IPS puede usarse en puentes, techos, bodegas y edificaciones de gran tamaño, todas ellas con pesos grandes que soportar. La resistencia de una viga IPS hace posible que pueda disponerse de ella de manera horizontal, esto para vincular columnas entre sí y distribuir las cargas de mejor manera.
Se diferencia de otro perfil estructural como la viga IPR por dos motivos, patines redondos y espesor. Los patines son redondeados y están de manera perpendicular al alma. Esto ocasiona que sus alas con caras interiores inclinadas, con un espesor decreciente hacia los bordes.
Con esto, la viga IPS es utilizada para desempeñarse en funciones que se van a dedicar a soportar peso, salvar distancias, servir como soporte de refuerzo o incluso, como eje principal de una construcción.
Se fabrica por medio de un laminado en caliente, cuenta con un alto grado de ductilidad, es flexible y con un diseño uniforme. El conocido también como Perfil “I” es fácil de perforar y unir a otros elementos.
La viga IPS está disponible en espesores de: 4” hasta 6”. Se fabrica en base a la norma ASTM A6/A 6M-07. Cuenta con una densidad de acero rolado en caliente de 7,860 kg/m3, y tiene una longitud nominal de 6.10 m a 12:20 m.

- Largos disponibles
6.10 metros (20′) a 12.20 metros (40′)
