Perfiles estructurales
Viga de acero I
La viga IPR tiene como característica principal su forma que se asemeja a una letra “H”, sin embargo, esta viga de acero es utilizada como refuerzo estructural en la industria de la construcción. Es capaz de soportar el peso proveniente de losas y otros elementos.
Su utilidad estructural es de mucha ayuda ya que con ellas, pueden brindar mayor seguridad y fortaleza a las construcciones. Uno de sus usos es como eje horizontal que funge como unión o vínculo entre columnas, esto permite soportar mayores pesos y crear estabilidad en la obra.
La viga IPR es fabricada en laminado en caliente, en grado dual A36 / A-572-50 y ASTM A99. Está disponible en largos de 6, 8, 10 y 12 metros con peraltes de 6” a 10” y se caracterizan por su versatilidad y resistencia.
También conocida como columna universal, el perfil IPR es capaz de soportar estructuras y dar soporte para instalar entrepisos metálicos, cubiertas y techos. Es común verle en la construcción de plataformas petroleras, puentes y torres de telecomunicaciones.
Dichas edificaciones se ven beneficiadas por la resistencia en grandes claros, una estructura flexible y uniforme que permite adaptarse al diseño de la obra, al igual que una mayor rapidez para construir edificios ligeros, pero capaces de soportar eventos sísmicos sin que la estructura de la que forma parte sufra daños.