Tultitlán Edo. de México (55) 5888 5454 info@maxacero.com

Lámina para Arcotecho

Lámina acanalada para Arcotecho

Láminas con perfil acanalado

Las soluciones para techos están al orden del día, y por lo tanto, surgen nuevas alternativas para crear este tipo de cubiertas de una manera más eficiente, con materiales que resulten más económicos para el cliente y que puedan entregar resultados apropiados para el recinto. Una de las principales opciones para esta clase de materiales se encuentra en el Arcotecho, también conocido como techo curvo, el cual tiene un desempeño sobresaliente a un bajo costo, debido al número de láminas que son requeridas para esta opción. El Arcotecho es un tipo de laminado ideal para las construcciones de cubiertas curvas, comúnmente este modelo de techado se emplea cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas.  Se caracteriza por ser un sistema de techado estructural autoportante que se utiliza para cubrir áreas o dimensiones amplias, por lo que tienen la capacidad de cubrir claros de hasta 35 metros.

 

El arcotecho es una alternativa de techo curvo el cual se considera fácil de instalar, resistente, liviano y con un poder de impermeabilización funcional. Por su parte el arcotecho se fabrica con arcos auto-soportantes de una sola pieza para cubrir claros de hasta 35 metros, por lo cual permite a un proyecto reducir costos debido a que se cubre una mayor área con menos materiales, ya que se aprovecha el largo de esta lámina, por tanto es un material en complejos arquitectónicos, bóvedas, obras públicas y obras municipales. 

En cuanto a fabricación de un techo curvo se realiza con una roladora especial, dicho proceso se lleva a cabo en el lugar de la obra, esto con el fin de lograr la forma curveada de la lámina acanalada, la cual proviene de rollos de 3’  en calibre 20, 22 y 24. Para poder formar el arco en el lugar de obra se requiere tomar en cuenta tres medidas; el tramo, es decir, la  distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. La elevación, que corresponde a la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Por último, el arco que es la medida a lo largo del lomo de la hoja. Medidas DE LA lámina pintro en rollo con anchos de 3 y 4 pies y cintas de lámina pintada de 2 pies de ancho en calibres 22 a 28. Contamos con colores blanco y arena de forma estándar y fabricación de colores especiales.




La instalación de este producto se logra debido a que no se usa ningún tipo de perforación al instalar las láminas, mismas que quedarán herméticas e impedirán filtraciones al interior del recinto. Las tiras de lámina en forma de arco se engargolan unas con otras para que tomen la forma que se desea en el arcotecho. Para este proceso, solo se necesita instalar canalones donde asentará la lámina y se fijará. La lámina pintro lisa que se usa para su instalación en el sitio es de calibres 6, 18, 20, 22 y 24, entre mayores sean las ráfagas de viento, más grande deberá de ser el calibre. Por otro lado, puede alcanzar a cubrir claros de hasta 40 metros de largo, con lo que se establecen techos grandes con  pocas piezas.

 

Tabla de medidas de la lámina O-100
Calibre
Espesor mm
Peso aprox. Kg
28 0.0149 3.96
26 0.0179 4.96
24 0.0209 5.42
22 0.299 7.45
m
Tabla de medidas de la lámina O-30
Calibre Espesor mm Peso aprox. Kg
32 0.0097 (0.2464) 1.94
28* 0.0149 (0.3785) 2.97
*Sólo se fabrica bajo consulta técnica

Ventajas

En tanto, la técnica de enrollado para la formación de la curvatura es conocida como tren de laminación, la cual permite doblar las láminas metálicas para techo o rollos pintro en la forma deseada. El laminado hace uso de una matriz, que se dimensiona dependiendo del radio deseado de la hoja de acero Ternium. Durante el proceso de rolado se puede producir una curvatura máxima de 360 grados en la mayoría de las formas de metal.

La arcocubierta se destaca por ser un material que busca ofrecer un mejor desempeño a diferencia de los techos convencionales y gracias a su forma curva proporciona una variedad de ventajas, ya que principalmente es un techo de peso ligero para la estructura del edificio, así como también es un material más durable, que debido a su recubrimiento pintro, protege al acero contra la corrosión o la humedad producida durante la época de lluvias, al igual que por la presencia de charcos en su superficie.

Aplicaciones

Debido a sus características y a lo económico que resulta instalar un Arcotecho, este tipo de construcción puede desarrollarse para Bodegas de almacenaje,Centros comerciales, Hangares, Talleres, Naves industriales, Gimnasios, Albercas, Canchas. 

El Arcotecho está recomendado para lugares con alto flujo de personal, así como para recintos con una gran cantidad de actividades al interior que deban ser resguardadas del viento, sol y lluvia.

El arcotecho es muy práctico ya que permite el 100% de área libre; el mantenimiento es mínimo y tiene una vida útil de hasta 50 años. Su engargolado es 100% hermético y evita posibles filtraciones.

No requiere de estructura intermedia, se monta con grúa y es una cubierta totalmente limpia. Cuenta con una vida útil de hasta 50 años y el mantenimiento es mínimo, y se pueden instalar sobre muros o desde el nivel del piso.

Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
¡Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan, compruébelo!

¡Cotiza Tu Material!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

[]
1 Step 1
NombreName
TelefonoPhone Number
Estado o CP.
MaterialRequest
0 /
Cantidad, Medidas o CalibresRequest
0 /
Previous
Next

Distribuimos en todo México

Galvateja
Mejoramos cualquier cotización en el mercado
Más fuertes imposible

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas noticias y promociones