Pintro
Lámina acanalada Pintro
La lámina acanalada Pintro destaca por la resistencia, durabilidad y acabado estético que aportan a los proyectos en los que es utilizada. Estas láminas son fabricadas con láminas de acero Ternium cubiertas por capas de pintura en ambas caras de la lámina y posteriormente pasados por una roladora que produce una serie de crestas, ondulaciones o perfiles trapezoidales característicos de cada perfil acanalado.
Estás láminas acanaladas Pintro son utilizadas principalmente en la construcción de techos, muros y cubiertas para naves industriales, bodegas, hangares, casetas y talleres.
El acabado Pintro presente en las láminas acanaladas está formado por un recubrimiento de pintura flexible a base de resinas sintéticas y aditivos, que gracias a su fórmula, evitan el agrietamiento o la deformación durante el proceso de acanalado. Este acabado se encuentra en una amplia variedad de colores, pero además de mejorar la apariencia de la lámina acanalada, ofrece una excelente reflectivilidad térmica y da una mayor protección al acero ya que aumenta su resistencia a la corrosión.
Entre la gran variedad de perfiles acanalados en los que se fabrican las láminas Pintro están el R101, R72, RN100/35, O30, O100, TRD 91.5, KR-18 y galvateja. Estas láminas son fabricadas en medidas estándar de 3’ x 8’, 3’ x 10’, 4’ x 8’ y 4’ x 10’ y en medidas especiales que van desde 1.2 metros. Los calibres disponibles para las láminas acanaladas Pintro son 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32.


