Lámina galvanizada
Rollo de acero galvanizado Ternium
La lámina en rollo consiste en un rollo de acero Ternium que fue sometido a un proceso de galvanización, este proceso consiste en una inmersión en caliente, a la cual se le aplica un recubrimiento de zinc que aporta una protección extra para el acero ante la corrosión.
Los rollos de acero galvanizado son utilizados comúnmente como materia prima en la elaboración de perfiles acanalados a través de láminación y se les considera un material ideal para aplicaciones en el sector de la construcción ya que es una opción económica, con bajos costos de mantenimiento y duradera que garantiza un aproximado de 10 años en los que el acero se mantendrá intacto.
Para conseguir el proceso de laminado primordialmente se calientan los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros se encargan de formar el perfil deseado hasta conseguir las medidas que se requieran.