Galvanizada
Perfiles acanalados de acero galvanizado
Las láminas galvanizadas son muy utilizadas en la industria de la construcción para distintas aplicaciones en los proyectos que desarrolla. Para su aplicación en techos, muros y fachadas, entre otros, es común el uso de láminas acanaladas, estás consisten en láminas de acero Ternium recubiertas en ambas caras por Zinc que aporta una mayor protección al acero y aumenta la resistencia de esta lámina ante la corrosión y que son sometidas a un proceso de rolado en frío que produce los perfiles trapezoidales, ondulaciones y crestas que caracterizan a estas láminas.
Existen una gran variedad de perfiles acanalados en los que podemos encontrar a las láminas galvanizadas, siendo los más comunes R101, R72, RN-100/35, O100, O30 y 91.5. Estas láminas acanaladas galvanizadas están fabricadas en calibres 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y 32, y disponibles en medidas estándar de 3’ x 8’, 3’ x 10’, 4’ x 8 y 4’ x 10’. También contamos con fabricación de medidas especiales con longitudes desde 1.2 metros y hasta lo que requiera su proyecto.
Las aplicaciones principales que se le da a la lámina acanalada galvanizada incluyen la construcción de techos, muros y cubiertas de fijación expuesta que son utilizadas en fábricas, bodegas, talleres, viveros, viviendas, edificios, casetas,por mencionar algunos.


