Lámina acanalada
Lámina para techo tipo teja
La galvateja es un sistema de techado metálico que consta de lámina de acero Pintro acanalada y recubierta con una capa de pintura para lograr la apariencia de la teja de barro tradicional. Es ideal para aplicaciones en espacios residenciales aportando la belleza de la teja de barro pero reduciendo el mantenimiento, costos y peso.
Esta lámina acanalada es fabricada con lámina de acero Ternium Pintro en color Rojo Janitzio Cool Roof en calibre 26 y puede tener un acabado liso o texturizado, cuenta con un peralte de 4.2 cm y un ancho de 1.2 metros totales y 1 metro de ancho útil. Es producida en longitudes de 1.2 m, 1.83 m, 2.44 m, 3.05 m, 3.66 m, 4.27, 4.88 m, 5.5 m y 6.10 metros. con múltiplos de teja de 30.5 cm.
La aplicación de esta lámina tipo teja es ideal para espacios residenciales y comerciales, suele ser utilizada en kioscos, centros comerciales, palapas, techos y fachadas.
La instalación de la lámina galvateja es muy fácil y puede realizarse sobre polines de acero, madero o losa de concreto. Tiene una pendiente recomendada de 30% y mínima de 25%. Además cuenta con un sistema de ventilación que ayuda a eliminar naturalmente la humedad lo que previene el deterioro de la lámina.