Láminas tipo teja
Las láminas tipo teja han demostrado ser un gran sustituto de las tejas de barro o de estilo español. Su resistencia, durabilidad y tiempo de instalación no se comparan con el de los materiales tradicionales, y en este artículo te contamos en dónde y cómo se utilizan mejor.
Galvateja
La galvateja, por un lado, es un material hecho a partir de una lámina Pintro que fue previamente galvanizada. Su resistencia estructural la hace la más fuerte entre las láminas de tipo teja, sin embargo, aunque no es un producto pesado, si es la que más soportes necesitará dentro de esta misma categoría.
Cuenta con largos de 1.83, 2.44, 3.05, 3.66 metros y está disponible con superficie lisa o texturizada. El acero proveerá una superficie que no dejará que se asiente ninguna clase de flora u hongos en su superficie, esto ayuda a mantener la estética del producto intacta.
Ultrateja
La Ultrateja por su lado, está hecha con PVC, su estética es idéntica a la de las tejas tradicionales y cuenta con mejor resistencia, durabilidad y facilidad de instalación que éstas. El PVC actúa como un material anti alcalino que no permite que exista corrosión en su superficie, por lo que se estima, es un producto que puede durar hasta 30 años.
Es una lámina tipo teja termoacústica, que puede mantener hasta 15 veces más cálido un lugar y puede reducir el ruido en un 38%. De igual manera, es un producto que no conduce electricidad, por lo que es muy seguro en lugares donde existen riesgos de descargas eléctricas a causa de instalaciones cercanas o por tormentas.
La Ultrateja está disponible en largos de 1.09, 3.28, 4.37, 5.26, 5.90, 6.12, 7.22, 8.30, 9.18, 10.05, 11.38. en colores rojo terracota y también en versión translúcida.
Plastiteja
Por último, está la Plastiteja, es una lámina fabricada con base en polietuleno de baja densidad, igual que las otras láminas tipo teja, su estética es similar a las tejas de barro, y en este caso, es usada en fachadas residenciales y techados de espacios públicos.
El polietuleno hace a esta lámina un material ligero, por lo tanto es muy sencilla de instalar, además de sobrellevar bien los cambios de temperatura, sobre todo el calor, el cual puede aislar de excelente forma. Este producto está disponible en color rojo y verde y permite curvaturas paralelas o perpendiculares a las crestas.
Los largos estándar de la Plastiteja son 0.73, 1.10, 1.50, 2.44, 3.05, 3.40, 3.60, 4.20, 4.60, 5.20, 6.10, 7.20 m.