Tultitlán Edo. de México (55) 5888 5454 info@maxacero.com

¿Qué tipos de lámina de acero existen?

Conoce las opciones de lámina de acero que tenemos para ti

Presentaciones de la lámina de acero

Las láminas de acero se alzan como uno de los principales productos para construir, estos son materiales resistentes y flexibles, que pueden adquirir mayor rigidez si su diseño lo requiere. En su forma final, estos tipos de láminas de acero son sencillos, pero pueden ser transformados en productos más complejos. Su gran variabilidad para formar parte de diferentes procesos, ya sean mecánicos, industriales o con fines de manufactura, le dan un valor agregado a la lámina de acero, sin importar su diseño.

Qué tipos de lámina de acero existen

Más allá de los acanalados o recubrimientos que pueda tener, el acero cuenta con tres presentaciones principales. Estas 3 versiones son la lámina lisa, acanalada y en rollo. Todas ellas juegan un papel importante en los procesos de producción de la industria de la construcción.

A continuación, están algunas breves descripciones que describen más detalles de cada producto de manera individual. Hay que recordar que todos están hechos de acero y pueden tener modificaciones en su estructura..

Lámina Lisa

La lámina lisa de acero es un producto de alta calidad en el que se fabrica en hojas de acero que pueden contar con un recubrimiento, que  pueden volverla más fuerte y resistente, aasí como aumentar su durabilidad bajo cualquier tipo de uso, ya sea como materia para producir otros elementos o como pieza que se usa directamente en una construcción.

La lámina de acero lisa proviene de los rollos de acero marca Ternium, con fines en la industria constructora y el sector automotriz. Gracias a sus propiedades físicas, la lámina lisa es utilizada como techo o pared y para producir piezas o elementos que complementen una obra.

Lámina Acanalada

La lámina acanalada es hecha mediante un proceso de laminado en frío, donde mediante máquinas roladoras se le da el perfil deseado al acero, además de que la lámina lisa con la que están hechos estos perfiles acanalados, se encuentra con alguna clase de recubrimiento, lo que mejora la capacidad del producto.

Con estas láminas acanaladas se pueden crear una gran variedad de productos, tales como el Arcotecho, la Galvateja o el sistema de entrepiso Losacero. Todos ellos de un uso muy popular y sobretodo eficiente, pues a un bajo costo, se ofrecen grandes resultados, que se ven reflejados en el tiempo de instalación, así como en la estabilidad o seguridad del recinto.

Lámina En Rollo

La lámina en rollo se usa para construir estructuras metálicas de instalaciones privadas o en obras públicas, en donde por medio de una laminación de acero en series de perfiles normalizados. Esto resulta muy efectivo tanto en términos económicos como estructurales, pues la lámina en rollo es un material accesible, fácil de trabajar y de transportar.

Su proceso de formación es el de un laminado, que se calienta de forma previa los lingotes de acero fundido, dicha temperatura debe ser lo suficientemente alta para deformar el lingote y, mediante un proceso de estiramiento y desbaste en una cadena de cilindros a presión, conocido también como tren de laminación, se forma el perfil deseado con sus medidas estándar.

Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
¡CIENTOS DE CLIENTES SATISFECHOS NOS RECOMIENDAN, COMPRUÉBELO!

¡Cotiza Tu Material!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

[]
1 Step 1
NombreName
TelefonoPhone Number
Estado o CP.
MaterialRequest
0 /
Cantidad, Medidas o CalibresRequest
0 /
Previous
Next
Galvateja

Distribuimos en todo México

Mejoramos cualquier cotización en el mercado ¡Compruébalo!
Max Acero Monterrey

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas noticias y promociones