Tultitlán Edo. de México (55) 5888 5454 info@maxacero.com

¿Qué es una lámina acanalada?

Conoce las especificaciones de una lámina acanalada

Lámina de acero acanalada

La lámina acanalada es uno de los materiales más usados en la construcción, especialmente para hacer losa de azoteas o entrepisos. Ésta cuenta con un sinfín de ventajas, entre las cuales destacan: tiene una resistencia química, térmica; su diseño flexible y de fácil adaptación, su capacidad de aislar elementos externos; su durabilidad y tenacidad física; su mínima manutención; los ahorros de tiempo y costos derivados de su instalación.

Tipos de láminas acanaladas de acero

Dentro de este material se encuentran sus derivados como la lámina r101 que está diseñada para ser utilizada como Cubierta de Fijación. Este material tiene una similitud con la lámina r72, su única diferencia es que la r72 tiene su poder cubriente es de 72cm, lo cual le permite ser más manejable y reducir desperdicios. Por su apariencia la coloca como una de las más cotizadas dentro del mercado. Ésta se usa en cubiertas, faldones de almacenes, naves industriales: tanto en patios y cocheras. 

La lámina rn100 es ideal para utilizarse en las naves industriales como bodegas, fachadas industriales tanto horizontales como verticales que cuenten con una resistencia estructural o con pendientes bajas, tiene un canal de antisifón, por lo que su capacidad de drenaje lo hace más resistente. 

Lámina O30 es la más usada para colocar techos como en fachada ya que su diseño es en forma de teja, tiene un ancho efectivo de 75.2 cm. y se fabrica utilizando lámina en hojas de 36” de ancho. Está fabricada de rollos de acero Ternium, por lo que la convierte en un material de alta calidad.

Acabados de una lámina de acero con perfil acanalado

Es un acabado de la lámina que ayuda a proteger al acero de la corrosión manteniendo su apariencia intocable, por lo que es usado por los arquitectos. Una de sus grandes ventajas de la lámina pintro es su alta flexibilidad en el acabado, la cual protege de agrietamientos al ser rolada o formada para determinado uso.

Por su resistencia a la corrosión y sus pinturas muy resistentes a la decoloración la lámina pintro requiere de muy poco o ningún mantenimiento, perdurando su tonalidad por un tiempo mucho mayor que las pinturas convencionales.

Es una lámina de acero que pertenece a la familia de las láminas acanaladas. Está recubierta por una aleación compuesta por aluminio, zinc y silicio. Este material es de gran uso en la industria de la herrería, ideal para la fabricación de puertas, ventanas y barandales, entre otras.

Por ser un derivado del zintro, la lámina alum está hecha con acero Termium que cuenta con un recubrimiento de aluminio y zinc (he ahí la causa por la cual se llama así). Es un material que garantiza una óptima resistencia, por ende, brinda máxima calidad a las construcciones. A continuación mencionamos las ventajas que te brinda una lámina de acero con galvanizado de zinc y aluminio:

  • Tiene reflectividad térmica.
  • Un gran aspecto estético.
  • Protección extra ante la oxidación por el calor.
  • No se deforma.
  • Tiene seis veces más protección a la corrosión que las láminas galvanizadas.
Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
¡CIENTOS DE CLIENTES SATISFECHOS NOS RECOMIENDAN, COMPRUÉBELO!

¡Cotiza Tu Material!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

[]
1 Step 1
NombreName
TelefonoPhone Number
CotizarRequest
0 /
Previous
Next
Galvateja

Distribuimos en todo México

Mejoramos cualquier cotización en el mercado ¡Compruébalo!
Max Acero Monterrey

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas noticias y promociones