Perfil Estructural de acero PTR
Los perfiles de acero cuentan con diferentes ventajas sobre el resto de sus productos, por lo que se tiene que diferenciar algunos productos que pueden resultar parecidos pero que en realidad tienen funciones diferentes. En el caso del PTR, es un perfil ligero que se encuentra hueco, y eso le convierte, gracias a sus medidas, en el perfecto complemento para un gran número de instalaciones a lo largo de diferentes industrias.

Valores del perfil PTRs
- Se corta y solda de manera sencilla
- Sus medidas se adaptan a cualquier uso
- Es más fuerte por ser fabricado en un rolado en caliente
- Garantiza solidez y ligereza en una estructura

Perfil Tubular y sus ventajas
Un perfil comercial de estas características es muy preciado en construcciones residenciales o del sector agropecuario, en el cual se usan muchos elementos resistentes, ligeros y económicos, Dichos elementos pueden formar parte de la construcción de un recinto o como parte de las piezas que le darán apoyo a una parte en específico.
Importancia de usar PTR
Un PTR es una pieza de acero en forma tubular que se encuentra hueco, lo que le hace un producto ligero pero resistente, que tiene un gran uso en la fabricación de barandales, muebles ,marcos, rejas, partes automotrices, postes, señalética vial, implementos agrícolas, etc.
La importancia del acero comercial se ve reflejada en el perfil PTR, un producto con un alto grado de versatilidad y de calidad en su diseño. Ocupado en construcciones residenciales y en elementos orientados al sector agropecuario.
El PTR es fabricado mediante un laminado en frío para darle un acabado más delgado y preciso a sus medidas, lo cual es aprovechado para la fabricación de piezas más pequeñas y que tendrán fines mecánicos.
Te recomendamos Leer:
El acero Ternium del perfil PTR es garantía de calidad para las estructuras livianas construidas con este producto. El perfil PTR ayuda a regular de mejor manera las cargas de peso de una estructura, al igual que puede servir para disponer de entrepisos, láminas o losas en su superficie. Sus dimensiones le permiten formar parte de proyectos pequeños, medianos y grandes. De ahí su gran versatilidad y popularidad como material de construcción.