Tultitlán Edo. de México (55) 5888 5454 info@maxacero.com

Alambre Recocido

Alambre Recocido

Alambre de acero para la construcción

El alambre recocido es muy útil como alambre de amarre ya que tiene cualidades como la ductilidad y la flexibilidad del acero, sobre todo es un material más manejable a diferencia de otro tipo de alambres esto es principalmente a su bajo contenido de carbono (o alambran TA) el cual se lleva a cabo mediante un proceso de recocido en un horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo por lo cual al finalizar dicho proceso se obtiene un alambre que es fácil doblarlo manualmente pues ya ha aumentado su ductilidad y disminuido su dureza. 

Debido a todo el proceso por el cual es sometido esta alambre se obtiene un material con aspecto uniforme, liso al contacto  y sin imperfecciones que desgasten su estructura, es por ello que funciona muy bien cuando es empleado para el amarre de secciones compuestas también conocido como un acero de refuerzo, el cual brinda una gran estabilidad y solidez  

Dentro de la gama de acero corrugado el alambre recocido es un material utilizado dentro y fuera de la industria de la construcción, sus usos son muy diversos y es un material muy funcional debido a la gran ductilidad. El alambre recocido es un material que para ser manipulado requieren de personal que sepa utilizar el material para su implementación correcta, pues debido a que es un elemento sencillo puede tener más de un uso, algunos ejemplos son en intersecciones de varias piezas o como parte del esqueleto de la obra.

Especificaciones

CALIBRE DIÁMETRO ROLLO
número
mm
pulg
cm
pulg
cm
pulg
kg
16
1.59
0.063
30
11.8
50
19.7
50

Ventajas

El alambre tipo recocido tiene grandes ventajas para el sector de la construcción. Primero que nada, es uno de los materiales que auxilia en la construcción para trabajar con la menor suciedad posible. Sus características de acero recocido genera mayor ductilidad en el alambre y reducción  de la dureza del material dando propiedades de flexibilidad y maleabilidad al cable de acero para que se moldee más fácilmente en las formas deseadas y se obtenga mayor durabilidad. Por otro lado, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en perfecto estado y evita que el material se rompa o se quiebre.

En cuanto a las medidas y especificaciones en las que se encuentra el alambre recocido en el mercado  de la construcción, principalmente se suministra en tres diferentes; alto o bajo carbón, acabado con o sin cascarilla y trámite térmico. Así como está disponible en acabado negro. Se comercializa en rollos en calibre 26 y solo por toneladas completas, con un diámetro de 1.78 mm. Con resistencia a la tensión (máx.) 60 ksi.

Aplicaciones

En cuanto a los usos que puede tener el alambre recocido es un material que se utiliza para los amarres de varilla y estribos en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se disponen en la construcción de zonas residenciales, bodegas, carreteras. También, este tipo de alambre es funcional para las artesanías, tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas, amarre de cimbra, amarres en armados de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, por mencionar algunos de sus usos.

Hay muchos tipos y calidades de alambre de acuerdo con las aplicaciones que tengan. Asimismo el diámetro del alambre es muy variable y no hay un límite exacto cuando un hilo pasa a denominarse varilla o barra en vez de alambre. La principal característica del alambre de acero es que permite enrollarse en rollos o bobinas de diferentes longitudes que facilitan su manipulación y transporte. El alambre recocido de acero suele tener un tratamiento superficial de galvanizado para protegerla de la oxidación y corrosión y también hay alambre endurecido con proceso de temple.

El alambre de acero recocido es un material de la más alta calidad que interviene positivamente en la construcción para trabajar con la menor suciedad posible. Además, el diámetro del alambre es variable y no hay un límite exacto cuando un hilo pasa a denominarse varilla o barra en lugar de alambre. Otra de las ventajas con las que cuenta el alambre recocido es que se puede enrollar en bobinas o rollos de diferentes longitudes que facilitan su manipulación y transporte.

Nos caracteriza la eficacia con la que realizamos nuestro trabajo, para que usted, concrete proyectos.
¡Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan, compruébelo!

¡Cotiza Tu Material!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

[]
1 Step 1
NombreName
TelefonoPhone Number
Estado o CP.
MaterialRequest
0 /
Cantidad, Medidas o CalibresRequest
0 /
Previous
Next

Distribuimos en todo México

Galvateja
Mejoramos cualquier cotización en el mercado
Más fuertes imposible

Síguenos en redes sociales para conocer las últimas noticias y promociones